sábado, mayo 20, 2006

1040 grados


Tu me amas pregunto ella,
Si te amo respondí ...
Yo te amo mas, dijo ella con una lagrima en su rostro.
La abrace y sentí ese que denominan amor.
Un mes después.....
Me amas pregunte...
ella no respondió
Un mes después...
ella escribió en su nick "amo a ....." los puntos suspensivos obviamente no decían mi nombre, si no el de el, ella ahora amaba otra persona.Digo el por que en la particularidad de mi universo pudo haber sido cualquiera o nadie, un nadie que supuestamente era el amigo de ella con vocación de sacerdote, ironía.

Así termino y a la ves empezó una época que dio un giro a mi vida de mas de 1040 grados, digo 1040 grados por que la revolcada que me dieron fue de gran magnitud, es mas creo que no he salido de ella.
No se si todo lo que escriba sea real, o simplemente ideas o conclusiones de la subjetividad que solo permite ver esto de una solo forma, como lo ve el que pierde, el que sufre, el que debería ocupar los puntos suspensivos cuando se murmura "amo a ..."
La tesis de todo esto podría decir "En los sentimiento no hay certeza de nada, por que van ligados a la química humana", que es una química imperfecta porque 2 cuerpos o sustancias (hombres), pueden causar el mismo efecto(eso parece decir ella), ser amados por un mismo ser, en un mismo lapso de tiempo corto, en el cual la sustancia probada en primera instancia (yo) , pasa a ser rechazada, por el cuerpo a prueba (ella). La lógica me diría que el que causa en principio una reacción química (sentimiento), debería perdurar, mientras la sustancia (yo), no cambie en sus componentes y siga dando lo esencial para que la reacción se lleve acabo.

Se preguntaran que paso mientras el tiempo escribió " un mes después...."; lo repito lo cuento desde el lado vivido, todo lo que tenga que ver con la contraparte son mis conclusiones de sus reacciones, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo te amo mas dijo ella ...
En este momento ya no había vuelta atrás, el bus me esperaba para empezar mi labor social lo que llame o creí que era "Construir Colombia", este bus me llevaría a 24 horas y a medio país del lugar donde habitaba, me llevaba al lugar donde el viento se devuelve, a donde el país acaba.
La misión era construir los sueños de niños, profesores y comunidades , que estaban llenas de ansias de progreso, de aprender, me sentía como un soldado de la educación. No todo era bello, esto implicaba alejarme de mi casa, amigos, cambiar de costumbres, dejar la vida citadina de estudiante universitario, acercarme mas al cáncer de este país, el conflicto armado, y dejar la mujer que me decía "te amo", pero yo llevaba el soporte que cuando cumpliera la misión, ella todavía estaría y yo causara la misma reacción en ella.
En este momento, aun no he vuelto, pero ya todo cambio, ahora mi soporte es que tengo la certeza que vale la pena, por la sonrisa de los niños que por primera ves ven un computador, el asombro de profesoras, que podrían ser mis abuelas, al conocer una memoria ram, un disco duro, o al saber que los procesadores tienen pines de oro.

Algo de las muchas cosas que he aprendido es que la vida siempre puede ser mas simple, que los complejos somos nosotros los que la escribimos, con nuestro diario andar.

Lo primero que hice al llegar al pueblo que me acogió durante mi labor, entre al cuarto que me asignaron, busque muy acelerado, con ansias de verla, un portarretratos que ella me había regalado con un collage de fotos, en el cual habían grandes momentos de los dos años de relación que habíamos construido. Luego abrí un sobre que ella me había dado antes de partir en el bus, en el había una foto reciente de los dos, en el cual ella aparece con su traje azul, de aire princeresco, y su mirada dulce y sonrisa tierna, este traje (por llamarlo así) que había sido su regalo de navidad. Y junto a la foto una carta que al final dice " Sinceramente tuya".

Este conjunto fotos, mails, cartas, la certeza de tener una relación firme que seria uno de los pilares para aportar algo al país, eran el soporte y la esperanza que tenia para el montón de sueños, el mar de ilusiones, para seguir cultivando esta bella relación.En esos días solo pensaba como sorprenderla al volver, como iba convertir ese segundo 1 de mayo (aniversario), mejor que el primero. Cada ves que veía accesorios hechos por los indígenas los compraba, para completar su infinita coleccion, recordaba su sonrisa, sus besos, todo su ser con toda aquella magia que creo aun me hechiza.

Continuara.....Tal ves algun dia lo concluya, cuando todo pase ( es un borrador)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estebitan se dara cuenta usted que uno sufre por una mujer porque cree que no será capaz de conseguir en otra lo que ella le daba y cuando lo encuetra empieza uno a querer golpearla por haberlo hecho sufir. Por fortuna yo aprendi la lección por correspondencia y cuando me toco el rompimiento llegue con las canilleras puestas y los taches de metal arriba. Las mujeres venden su cuerpo al mejor postor, no necesariamente el más carismatico es el más exitador, ella son tanto o más ormonales que nosotros, por lo mismo se ponen culo y tetas y hacen dieta esperando que uno las mire con cara de sexo... al final se dan cuenta que todo era un falso espejismo y tratan de volver con el hombre que en verdad las quiere, desgraciadamente muchos cometemos el error de recibirlas de nuevo... esa parte de la lección sino me ha llegado y espero no retroceder. El pasado fue, el presente es y en el futuro habran más camas esperando un corazon uregente que venga a salvarlas con una posima de amor y un poco de placer carnal. Solo hay que tener paciencia y capturar a esa buena mujer que esta esperando por vos.

Anónimo dijo...

No se cómo vayas a terminarlo o si lo hagas, pero es una de las cosas mas lindas que he leido... me hizo llorar...lo único que sé es que algún día, que creo que es ya casi, te des cuenta que tu no perdiste nada, que alguien que te deje ir así está muy mal y que sabes que hay mil cosas más buenas, que son tu soporte mientras estás tan lejos pero haciendo una labor tan linda. Solo espero ser parte de una de esas razones para seguir apóyandonos como siempre...

Anónimo dijo...

ME ACUERDO DE ESA TUSA TAN BERRACA QUE TENIAS, LO BUENO ES QUE LA INSPIRACION SE TE ABASTECE